jueves, 8 de octubre de 2009

EL RECHAZO DE LOS GOLPISTA A ENTREGAR EL PODER


Hoy a esta hora de la mañana 7:30 am se vive una tensión que si nos se ve, se siente. Ya las posibilidades del retorno del Presidente Zelaya al poder son mayores. Se hace factible por varias razones, la principal, que aún sin mencionarla los golpistas la respiran en cada comunicado que emiten, y es la proximidad de las elecciones. Quien diría que el tiempo ahora juega a favor de Zelaya. Aguanta presidente, se ha resistido para lograr mejorar la situación de los que nada tienen.

Kenendy expresaba en una ocasión que "...aquellos que hacen las revoluciones pacificas imposibles, harán las revoluciones violentas inevitables". Hoy se están dando oportunidades para que los golpistas entiendan el mensaje, Para Honduras es conveniente que si no desean entregar el poder por "temores" infundados entonces que soliciten garantías a sus pesadillas políticas pero no tienen salida y el túnel se va achicando con el paso del tiempo.

Ya se sabe que el gobierno en estos días "regaló" a los Industriales de la ANDI L 2.5 millones y ellos dicen que es para promover la "democracia" Esos son los fuertes lazos entre golpistas y empresarios corruptos, no en vano EEUU le quitó a Adolfo Facussé la visa. Cómo veremos entonces la luz al final del túnel? si aún los militares están entrelazados junto a los candidatos a la presidencia con grupos de poder económicos y mediáticos. Qué confianza generará en el Presidente Zelaya el dialogo.

Qué hay detrás del RECHAZO de los golpista en restituir al presidente Zelaya? La respuesta parece sencilla, hay alguna información que no trasciende por temor a desbaratar los resortes del gobierno interino. Existen lazos entre políticos y la cúpula castrense tan fuertes que no permiten una negociación fluida. Que compromisos tienen los empresarios con los ejecutores del golpe militar. Despejar esas dudas no es fácil PERO POR AHÍ PASA LA SOLUCIÓN A LA CRISIS.

DIOS LOS CRÍA Y ellos se juntan. Ahora veremos que propuesta de solución a la crisis tienen entre manos.La llegada del Presidente Zelaya les aceleró los planes y ahora ya desenmascarados como verdaderos dictadores con el apoyo de la parte oscura del imperio, tienen que hacer su lucha como Hitler en sus últimos días. Me sorprende que Micheletti quiera castigar a los culpables del destierro de Zelaya. Quien lo apoyará militarmente entonces? Será alguna pieza de negociación? Veremos...


Siento que las cosas se le están complicando a los GOLPISTAS de ahí que requieran de apoyo moral como el de los congresistas conservadores de los Estados Unidos, incluida la loba feroz. Las elecciones se acercan y DEBEN negociar por las buenas o por las buenas, SE LES ACABO EL TIEMPO lo que querrán es amarrar lo mas que puedan al Presidente Zelaya y según la estrategia de la RESISTENCIA será muy difícil. Por eso pienso que esperarán hasta el último minuto para llegar a un ARREGLO.

Veamos con detenimiento las cosas: PORQUE NEGOCIAR CON LOS GOLPISTAS? Se estará legitimando su accionar ilegal? En mi punto de vista hay que negociar, ELLOS TIENEN LAS ARMAS, los medios de comunicación y todo el aparato institucional. La ENORME VENTAJA del presidente Zelaya es que es el ÚNICO que está ungido por el pueblo en las urnas y la comunidad internacional lo SABE. Que harán ellos entonces: ENREDAR LAS COSAS Y DARLE LARGAS AL ASUNTO. Pero y las elecciones, ajá, ahí está el PERO.

Aquí nada esta escrito en piedra....lo dijo el boliviano Víctor Rico, delegado de la Organización de los Estados Americanos, que se encuentra en Tegucigalpa, en rueda de prensa reiteró que el acuerdo de San José es el marco perfecto para solucionar la crisis. Seguro que lo que quisieran eliminar los del gobierno de facto es la "RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA" Qué bonito, no quieren también que los premien por esa acción tan heroica, el cinismo de esta gente es deslumbrante. CERO SOLUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario